Premios

MTV EMAs 2018: Las americanas se robaron el show

5/11/2018 | Lucia Rojas

Las mujeres se llevaron el botín principal en los MTV EMAs de 2018, que tuvieron grandes aportes para Camila Cabello, Nicki Minaj y Janet Jackson, junto con las destacadas actuaciones de Bebe Rexha, la estrella española Rosalía y la presentadora Hailee Steinfeld.

Minaj abrió el espectáculo con un comando, acompañado de pirotecnia, con ‘Good Form’ antes de que el grupo pop británico Little Mix se uniera a ella en el escenario para interpretar el nuevo single de la banda ‘Woman Like Me’.

Minaj también se llevó a casa los premios al mejor hip-hop y el mejor aspecto de los MTV EMAs, que se celebraron en el Bilbao Exhibition Center en España. "Quiero agradecer a todos mis fanáticos de todo el mundo", dijo la rapera al recibir el mejor título de hip-hop.

Camila Cabello, que no se presentó en la entrega de premios pero estuvo presente en Bilbao, ganó cuatro premios, entre ellos, el de mejor artista, la mejor canción y el mejor vídeo para ‘Havana’ ft. Young Thug.

"Sé lo que es ser un fanático", dijo ella después de recibir su primer honor de la noche. "Recuerdo cuando tenía 14 años de edad viendo estos espectáculos, esperando a que vinieran mis artistas favoritos. Sé lo especial que es ese vínculo entre un fanático y su artista favorito y sé lo especial que el vínculo que tengo es con mis fans”.

Otros grandes ganadores incluyen a Dua Lipa, quien fue nombrada mejor acto pop, y Cardi B, coronada como mejor artista nuevo. Shawn Mendes, quien dominó los EMA del año pasado en Londres, ganó el mejor acto en vivo, mientras que 5 Seconds of Summer se llevó el título al mejor rock.

Ariana Grande, la segunda artista más nominada en la noche, detrás de Cabello, no se llevó una victoria en ninguna de sus cinco categorías.

La presentadora del evento fue la actriz y cantante nominada al Oscar Steinfeld, cuyo carisma y presencia en el escenario la convirtieron en una de las presentadoras más reconocidas en la historia reciente de los EMA. Respaldada por un show donde no faltaron las parodias, bastante típicas de estos premios.

Otras actuaciones destacadas incluyeron a la flamenca moderna, Rosalía, la presentadora del año pasado, Bebe Rexha, cantando ‘I'm a Mess’ acompañada por 100 bailarines vestidos con batas de hospital, y la reconocida ícono mundial Janet Jackson, que ofreció una mezcla de tres canciones de ‘Made For Now’ , ‘All for You’ y ‘Rhythm Nation’ en lo alto de una etapa elevada acompañados por bateristas, portadores de antorchas, explosiones pirotécnicas y docenas de bailarines.

"Me siento conmovida al hablar por las voces de las mujeres que han sido sofocadas", dijo Jackson en un poderoso discurso de aceptación. “Soy una de esas mujeres. Mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente. Mujeres que han sido maltratadas. Mujeres que han sido intimidadas. Mujeres que han vivido en el miedo.
"Estoy junto a ustedes. Ustedes son mis hermanas", continuó diciendo, llamando a las mujeres a defender la justicia y al "espíritu que cruza todas las fronteras, reconoce la dignidad de todas las personas y afirma la belleza de todas las creencias".

"Habla en voz alta por actos de verdadera caridad, pequeños y grandes", continuó. "Habla por el amor que abarca todo porque el amor curará nuestras heridas".

Si la actuación de Jackson representaba fuego, la de Halsey fue todo acerca del agua, ya que la cantante soltó el hit ‘Sin mí’ mientras estaba encadenada a una estaca en el suelo y la lluvia caía a su alrededor.

Cuando el evento llegó a su fin, Minaj regresó al escenario para unirse a Jason Derulo y David Guetta para una enérgica presentación con su colaboración ‘Goodbye’.

El espectáculo terminó con dos canciones del mejor ganador electrónico Marshmello, comenzando con ‘Friends’ junto a Anne-Marie. Bastille se unió al DJ y Anne-Marie para conmover a todos ‘Happier’, y fueron acompañadas por cabezas inflables gigantes de Marshmello y tubos de confeti que explotaban.


Aquí está la lista con todos los ganadores de los MTV EMA 2018

Mejor Artista 
Camila Cabello  

Mejor Vídeo  
Camila Cabello - “Havana” ft. Young Thug  

Mejor Canción  
Camila Cabello - “Havana” ft. Young Thug  

Mejor Pop  
Dua Lipa  

Mejor Artista Nuevo  
Cardi B  

Mejor Look  
Nicki Minaj  

Mejor Hip-Hop  
Nicki Minaj  

Mejor En Vivo  
Shawn Mendes  

Mejor Rock  
5 Seconds of Summer  

Mejor Alternativo  
Panic! At The Disco  

Mejor Electrónica   
Marshmello  

Mejor FanClub  
BTS  

Mejor World Stage  
Alessia Cara, MTV Spotlight at Hyperplay, Singapore 2018  

Mejor Push 
Grace VanderWaal (December 2017)  

Mejor Actuación   
Camila Cabello  

GALERÍA DE FOTOS: ALFOMBRA ROJA


ANITTA

CAMILA CABELLO

DUA LIPA


DAVID GUETTA

JACK & JACK

BASTILLE

MARSHMELLOW

SOFÍA REYES Y JASON DERULO

ANNE-MARIE

ROSALÍA

LITTLE MIX

HALSEY

HAILEE STEINFELD

BEBE REXHA

Fuente: Richard Smirke
Fotos: Daniele Venturelli/WireImage
Dave J Hogan/Getty Images for MTV