Eventos

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Guaco, hicieron vibrar Caracas

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) fue fundada por el maestro José Antonio Abreu y es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, sus 170 integrantes, designados Embajadores de la Paz por la UNESCO, han sido entrenados en el Programa Académico Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar. Ha sido protagonista de importantes residencias artísticas, así como también durante la primera década del siglo XXI ha cumplido exitosas giras por Europa, Asia y América, presentándose en los escenarios más importantes del ámbito musical mundial y actuando en los festivales de mayor prestigio.

Esta vez la OSSBV y la súper banda de los venezolanos Guaco, unieron todo su talento para llevar un espectáculo único y especial a todos los admiradores y amantes de la buena música. 

Guaco Sinfónico es un regalo en vivo para llevar a la fanaticada un poco de su más reciente producción que cuenta con la participación de Gustavo Dudamel, además de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Queríamos hacer algo con un disco que ha sido tan especial en nuestra carrera, como lo fue Bidimensional, un disco que ganó un Grammy”. 

Luego de un opening excepcional de la orquesta, con más de 60 músicos en escena, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez compartieron una gala donde hubo desde propuestas de matrimonio hasta palabras en honor a Gustavo Aguado quien celebraba su cumpleaños ese día. “Gustavo es el gran ausente de la noche, queremos enviarle un feliz cumpleaños hoy”. Pero sin duda, el protagonismo de la noche se lo llevó el repertorio de canciones con arreglo orquestal de Bidimensional con el que Guaco como siempre pone a corear y bailar a los guaqueros.


Colaboracíon: Prensa FundaMusical Bolívar