Internacionales

Gloria Estefan celebra un hito importante en su cumpleaños No. 61

4/9/2018 | Lucia Rojas

Gloria Maria Milagrosa Fajardo mejor conocida como 'Gloria Estefan' nacida el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba celebró su cumpleaños número 61. La diva del pop latino que lideró la banda de Miami Latin Boys, más tarde renombrada como Miami Sound Machine, está teniendo una buena semana de cumpleaños. Su álbum “Mi Tierra” lanzado en 1993, continúa manteniendo el récord de la mayoría de semanas en el puesto No. 1 en la lista de los principales álbumes latinos con una increíble cantidad de 59 semanas.

En 1993, Estefan lanzó "Mi Tierra", su tercer álbum de estudio como solista y el primero en español, que rindió homenaje a sus raíces cubanas y ayudó a fomentar la popularidad de la música latina en todo el mundo. El álbum obtuvo su primer Premio GRAMMY (por Mejor Álbum Tropical) y fue producido por su esposo, Emilio Estefan, así como por sus compañeros músicos Clay Ostwald y Jorge Casas. Debutó en la cima de la lista Top Latin Albums en el recuento del 10 de julio de 1993 y alcanzó el puesto No. 27 en la lista Billboard 200.

Mi Tierra se jactó de una serie de exitosos singles que cayeron en la lista más importantes de canciones latinas, el Hot Latin Songs: ‘Mi Tierra’ (alcanzó su punto máximo en el número 1, 7 de agosto de 1993, reinó durante 6 semanas), ‘Con Los Años Que Me Quedan’ (No. 1, 13 de noviembre de 1993, durante 4 semanas), ‘Mi Buen Amor’ (No. 1, 12 de marzo de 1994, coronada durante 2 semanas) y ‘Ayer’ (No. 5, 25 de junio de 1994).

25 años después de su lanzamiento, el álbum continúa manteniendo el récord de mayoría de  semanas en la cima de la tabla. Mientras “Odisea” de Ozuna recientemente superó a “Dreaming of You” de Selena por segunda semana consecutiva en el número 1 en la lista de los principales álbumes latinos con 46 semanas.


Vamos a conmemorar la doble fiesta celebrando los grandes éxitos de Mi Tierra.


'Mi Tierra'


'Con Los Años Que Me Quedan'

'Mi Buen Amor'

'Ayer'

'Tradición'