Bad Bunny logra su 24° No. 1 en Latin Airplay con ‘Mónaco’

¡Hola A Todos!

¡Hola A Todos!

Billboard Venezuela se centra en la industria musical venezolana. La revista publica noticias, reseñas, entrevistas y datos sobre la música venezolana, así como los rankings de los éxitos musicales más populares en el país.

Recent Posts

El nuevo campeón le sigue a otras dos canciones No. 1 de Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana.

Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana de Bad Bunny logra un tercer No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard con “Mónaco”, que sube 3-1 en el ranking con fecha del 27 de enero. El nuevo campeón le sigue a otros dos éxitos No. 1 del álbum: “Where She Goes” y “Un preview”, ambos gobernantes durante una semana en 2023.

“Mónaco” lidera la lista general de radio latina con un aumento del 7% en las impresiones de audiencia, a 8,75 millones, obtenidas en la semana de seguimiento que finalizó el 18 de enero, según Luminate. La canción lidera en su 12a semana, después de cinco semanas en el top 10, y desbanca a “Bubalu” de Feid y Rema de la cima tras un reinado de dos semanas de esta última.

Con “Mónaco”, Bad Bunny logra su 24° No. 1 en Latin Airplay entre 47 apariciones en listas. Además de los tres No. 1 de Nadie Sabe, el set también tuvo una entrada más en Latin Airplay: “Perro negro”, con Feid, que debutó y alcanzó el No. 46 en diciembre. Con su nuevo No. 1, Bad Bunny empata con Maluma en el quinto lugar con la mayor cantidad de campeones desde que se lanzó la lista en 1994. Aquí un resumen de los artistas que más veces han encabezado la lista, liderados por J Balvin con 36:

36, J Balvin
33, Ozuna
32, Enrique Iglesias
28, Daddy Yankee
24, Bad Bunny
24, Maluma
22, Wisin

Más allá de su coronación en Latin Airplay, “Mónaco” alcanza simultáneamente el No. 1 de Latin Rhythm Airplay, avanzando del puesto 2, para darle a Bad Bunny su 23er campeón en esa lista.

https://youtube.com/watch?v=_PJvpq8uOZM%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

“No es normal” de Venesti, Nacho y Maffio lidera Latin Pop Airplay: En Latin Pop Airplay, “No es normal” de Venesti, Nacho y Maffio se mantiene fuerte por tercera semana con un sólido aumento del 21% en impresiones de audiencia, a 4,1 millones durante el mismo período.

ADVERTISEMENT

La colaboración le valió a cada uno de los artistas su primer No. 1 cuando subió 2-1 en la lista con fecha del 13 de enero. Nacho se quedó corto hace unos años, cuando “Báilame” alcanzó el No. 2 en noviembre de 2017. Más de un año después, “Déjalo”, con Manuel Turizo, lo llevó al No. 7 en abril de 2019.

Si bien Nacho y Maffio han conseguido entradas anteriores en la lista, la canción le valió al recién llegado Venesti su primera visita al chart. El artista colombiano, sin embargo, obtuvo su primer No. 1 en cualquier lista de Billboard con “Umaye”, que pasó una semana en la cima de Latin Rhythm Airplay en octubre pasado.

En la lista general Latin Airplay, “No es normal” pasa del No. 35 al No. 24, el ranking más alto de Maffio allí.

Billboard Venezuela

Billboard Venezuela

Los posts de Billboard son artículos, noticias, reseñas y otros contenidos relacionados con la música que se publican en la página web de Billboard. Estos contenidos están diseñados para informar, educar y entretener a los lectores sobre la música, así como para promover la industria musical en general.

Bad Bunny logra su 24° No. 1 en Latin Airplay con ‘Mónaco’