Internacionales

Viña del Mar se despide a lo grande

27/2/2018 | Lucia Rojas

Este fin de semana el festival Viña del Mar llegó a su fin en su edición 2018, con seis días de música plagados de gaviotas, para finalmente cerrar con las presentaciones de Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, Schuster y el dúo Zion y Lennox.


Era la noche del sábado y Carlos vives trajo más de una sorpresa, no solo al relucir en escena temas como ‘Ahí Llego Yo’, ‘Ella Es Mi Fiesta’, ’Carito’, ‘Cuando Nos Volvamos Encontrar’, ‘Fruta Fresca’ … Sino también por llegar al escenario montando una bici y cantar el famoso single ‘La Bicicleta’, canción que comparte con Shakira y aunque la célebre cantante no pudo estar, su presentación sí contó con la participación del puertorriqueño Wisin en ‘Nota de Amor’ y del colombiano Sebastián Yatra, para interpretar juntos ‘Robarte un Beso’ y hacer cantar a toda la Ciudad-Jardín.  


Seguido de Carlos Vives, la noche continuó con más música y las hermanas de Ha*ash tomaron el control del escenario para regalarnos varios de sus temas, entre ellos; ‘Soy mujer’, ‘Dos Copas de Más’, ‘Ex de Verdad’, ‘¿Qué Hago Yo?’, ‘No Te Quiero Nada’, ‘Perdón, Perdón’, ‘Estés donde Estés’  y por supuesto también decidieron incluir en su puesta en escena a un invitado y no fue menos que Prince Royce, para cantar juntos ‘100 años’, una rítmica canción de amor. Entre lágrimas y con mucho carisma Hanna y Ashley sellaron su debut en esta edición de Viña. 


-Ambas actuaciones recibieron gaviotas de oro y plata respectivamente. Siendo Ha*ash el único artista que el público pidió gaviota de platino-.


Llegó el turno para CNCO, el domingo 25 de febrero, eran los artistas invitados para abrir el show y así hacían estallar en aplausos a Viña, cantando ‘Hey Dj, ‘Devuélveme el Corazón’, Primera Cita’, ‘Mamita’ y su famoso ‘Reguetón Lento’. Enardecidas las fans y no tan fans pedían gaviotas para el grupo de reggaetón y pop Latino, conformando por Christopher Vélez Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús. Excelente por los chicos de CNCO, que en su primera vez en Viña del mar, pusieron la fiesta e hicieron una actuación para recordar. 


Y para despedirse hasta el siguiente año, el festival contó con uno de los dúos impulsadores del reguetón, Zion y Lennox, que trajeron su reggaetón Old School para dar un repaso por el género y cantar famosos temas, como; ‘Embriágame’, ‘Pierdo la Cabeza’, ‘Sin Ti’, ‘More’, ‘Tu Príncipe’, ‘Doncella’, ‘Zun dada’ y su más reciente éxito ‘Otra vez’, cerrando con broche de oro esta semanal musical.


Foto: Agencia Uno