Internacionales

Universal Music lidera la radio general en Perú

6/3/2018 | Luis Ortuño

En la lista general d ela radio por tocadas, Universal Music ocupa los tres primeros puestos en el sistema Monitor Latino con Daddy Yankee, Luis Fonsi y J Balvin !!!


Daddy Yankee, Luis Fonsi y J Balvin se han mantenido en el “podio” de la radio en Perú, en la lista General por Tocadas, según el sistema Monitor Latino, ocupando los puestos #1, #2 y #3 respectivamente. Desde Puerto Rico el “Big Boss” encabeza el listado con su hit “Dura”, el cual se ha transformado en un fenómeno. En redes sociales, personas, artistas, modelos y figuras públicas se han hecho eco del #DuraChallenge. Además, el tema ha llegado a estar en el #1 del top 50 de Spotify de diferentes países, incluyendo el nuestro. El video de “Dura” ya sobrepasa los 356 millones de visitas. 


El segundo lugar lo tiene el también puertorriqueño Luis Fonsi en compañía de la estadounidense Demi Lovato con “Échame La Culpa”. El éxito internacional de esta dupla se extiende por todo el mundo, manteniéndose dentro de los primeros 20 puestos del Top 50 Spotify Global, mientras que aquí en el Perú está imbatible en la casilla #5 del conteo de la plataforma digital. Su video está a punto de llegar a los 1.000 millones de reproducciones en el canal oficial de Luis Fonsi en VEVO/YouTube…Hey Fonsi!


El cuadro de honor lo cierra el colombiano J Balvin y el poderoso “Machika” junto al arubeño Jeon y la brasileña Anitta. Este trío sorprendió al mundo con una canción que marcó a la música urbana internacional con una propuesta vanguardista que tuvo como resultado el éxito que es en la actualidad. Invadió rápidamente los top de Spotify alrededor del mundo. El video de “Machika” fue rodado en el Departamento de Antioquía, Colombia, tierra nativa de J Balvin, que ya está por alcanzar los 90 millones de plays en el canal VEVO/YouTube del artista.