Internacionales

Sebastián Yatra: Gran debut de su nuevo tema 'Por Perro' en Colombia

4/4/2018 | Luis Ortuño

La canción junto a Lary Over y Luis Figueroa ingresó en el puesto 39 del Top 50 Spotify, #1 de ITunes, y se mantiene como el segundo video tendencia en Vevo/Youtube


“Por Perro” está en todos lados. Y es que el nuevo sencillo de Sebastián Yatra junto a Lary Over y Luis Figueroa debutó en diferentes plataformas digitales en Colombia que demuestran el gusto directo de las personas por la música. El viernes 30 de marzo, a pocas horas de haber sido lanzado, “Por Perro” escaló a la posición #1 de iTunes en nuestro país.

El video de “Por Perro” no se quedó atrás. Dirigido por el venezolano Nuno Gomes y grabado entre Bogotá y Miami, se ha mantenido en el #2 de los videos tendencia en la página VEVO/YouTube, mientras ya suma 16 millones de reproducciones. 


Mientras que en Spotify “Por Perro” fue ascendiendo hasta que, en la más reciente actualización de la plataforma, el track entró a la posición #39 del Top 50 y en la lista Top 50 Viral de dicho servicio de streaming,  debutó en el #24.

“Por Perro” es el regreso de Sebastián Yatra al sonido urbano, lo cual demuestra la comodidad con la que el  artista se siente en los diferentes géneros como el mundo pop y la balada. “Por Perro” fue producida por el colombiano “Sky” (J Balvin, Juanes, Farruko, entre otros) y coproducida por los hermanos Julca.

Yatra viene de una cadena de hits como “Sutra” y recientemente con “No Hay Nadie Más”. Este último rompió esquemas del consumo musical actual, al ser la única balada en los primeros lugares de plataformas digitales como Spotify y charts de radio, espacios dominados por la música urbana. 

Sebastián continúa como uno de los coach principal de La Voz Kids Colombia, mientras combina esta gran responsabilidad con sus compromisos alrededor de América y Europa.