Internacionales

‘Scooby Doo Pa Pa’ se hace viral y llega al top 10 del Hot Latin Songs de Billboard

7/3/2018 | Lucia Rojas

El hit viral ascendió del puesto #11 al #10 en su quinta semana en la cartelera 

El DJ nacido en República Dominicana -DJ Kass- llega a su primer top 10 del Hot Latin Songs, con el hit viral “Scooby Doo Pa Pa” siendo apenas su quinta semana en la lista (cartelera actualizada el 3 de Marzo). El tema es impulsado casi completamente por los streams, incrementándose 12% de 6.87 millones en los Estados Unidos, terminando la semana del 22 de febrero, acorde con Nielsen Music.

“Me siento maravillosamente al ver que mi canción está siendo escuchada a nivel internacional y que abrirá puertas para otros artistas del dembow dominicano”, decía el DJ de 30 años, -DJ Kass- a Billboard.

“Scooby Doo” –lanzado en Sept. 22, 2017- fue viral en las recientes semanas gracias a influencers en los medios sociales, mientras los fans han subido vídeos de ellos mismos bailando el track.

‘Scooby Doo’ salta del puesto #8 al #6 en la cartelera de Canciones Latinas de Streaming (Latin Streaming Songs chart), haciéndose con el logro. También se alza en los puestos 13-12 en la Latin Digital Song Sales, registrando 2,000 descargas (amentando 15%).

Por otra parte, el track no registró record alguno a través de las estaciones supervisadas por Nielsen BDS en la semana terminando el 25 de febrero.


Fuente: Pamela Bustios

Foto: Richard Molina