Opinión

¿Quiénes somos los latinos en U.S.?

9 cosas que debes saber sobre el fan latino promedio, y sus habitos, en la musica y el negocio hoy por hoy en U.S.


¿Exactamente quién es el típico fanático latino de la música que vive en U.S? Muchos de ellos son Millenials (nacidos a mediados de los 90 y comienzos del 2000) o Generación X (nacidos a mediados de los 60 y comienzos de los 80). 

Ellos prefieren hablar en su propio idioma, el español. Y están convencidos que su herencia cultural es un componente vital de quienes son realmente... Pero además, se vuelven locos viendo vídeos!

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron después de la brillante exposición de David Bakula, vice presidente de Nielsen Music para productos globales, durante la Billboard Latin Music Conference. 

El gran momento, dice Bakula, es "la oportunidad que existe ahora para conectar el consumidor latino con su herencia y su arte."

A continuación, 9 cosas esenciales de la presentación de David Bakula sobre nosotros, los fans latinos de la música, de lo que proyectamos y hacemos.

  1. Somos jóvenes... pero con niños: La mayoría de los fanáticos latinos de la música en U.S (41%) están entre los 18 y 34 años y el 38%  entre los 35 y 54 años. Solo el 13% tienen 55 o más años. De todas formas, no son tan jóvenes: 54% están casados y el 57% tienen hijos.
  2. Preferimos hablar en español. 74% de la gente que se identifica como fanático de la música latina prefiere hablar en español. "SE HABLA ESPAÑOL"
  3. Estamos altamente conectados: 97% de los fans latinos de la música entre 18 y 34 años en U.S tienen un Smartphone. Un 45.5% han escuchado música en un servicio online en su teléfono y un 78% usan regularmente redes sociales.
  4. Estamos Orgullosos de ser hispanos: 73% Aprobaron la frase: "La cultura y herencia étnica es una parte importante de quien soy.
  5. El Streamin es el nuevo Rey; A pesar de que la Radio ha sido extraordinariamente popular entre los latinos en U.S, ahora hay un nuevo líder que ocupa el primer lugar. Es el Streamin. Del tiempo total que los  latinos gastan  oyendo música, el Streamin tiene el 44%. La Radio se quedó con el 18%.
  6. Nos gusta dejar correr la música: Más que cualquier otro grupo demográfico en U.S, un 38% de los latinos nos encanta poner  música latina en el streamin y dejarla que suene. En segundo con un 32% preferimos música Dance (EDM) y un 30% R&B.
  7. La Música Latina está creciendo: El último año la música latina creció en U.S en un 29.9%. La participación en el mercado total fue del 12.5%
  8. Amamos el stream... pero ante todo, ¡los vídeos! El negocio de la música latina está siendo manejado por el streamin más que cualquier otro género en U.S... Más que el Hip-Hop, Rock o Country! 88% de todo el consumo de música latina viene del streamin, y de este porcentaje un extraordinario 67% pertenece al Video Streamin. ¡Amamos ver vídeos!
  9. No nos detenemos: Por el año 2.022 los latinos seremos el 20% de la población que vive en U.S. Más gente, más consumo... más raza!


Fuente: Leila Cobo