Premios

Ozuna se corona como el Top Latin Artist en los BBMAs

Después de ganar el premio al artista latino del año en los Billboard Latin Music Awards en abril, el recién llegado Ozuna dobla la hazaña, derrotando a los veteranos J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos para ganar el mejor artista latino del año en los Billboard Music Awards.

Es un logro extraordinario para un artista con solo un álbum en su haber. Pero qué álbum. En marzo, Odisea (trabajado por DimeloVi / VP Entertainment / Sony Music) hizo historia en la lista de los Mejores Álbumes Latinos de Billboard, después de haber alcanzado su trigésima semana en la cima de la lista (fechada el 31 de marzo). Esa es la mayor cantidad de semanas en el No. #1 de un álbum de un artista masculino en los 24 años de historia de la cuenta, superando a Segundo Romance de Luis Miguel. 

Odisea ahora se mantiene como el álbum con la tercera semana más larga en la lista entre todos los álbumes, solo detrás del líder absoluto, Mi Tierra de Gloria Estefan (58 semanas) y Dreaming of You de Selena (44 semanas).

No es de extrañar, entonces, que Odisea también ganó el mejor álbum latino del año en los Billboard Music Awards, superando a estrellas icónicas como Shakira y Romeo Santos. Las dos nominaciones se encontraban entre las primeras victorias anunciadas antes de la transmisión de la entrega de premios.

Ozuna también estaba en la categoría de top latin song, como artista destacado en "Escápate Conmigo" de Wisin. Pero esa era una categoría imposible; el ganador, por supuesto, fue "Despacito", con Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber.

"Despacito" también ganó la mejor canción de transmisión (video) y la canción más vendida, superando a "Perfect" de Ed Sheeran y "Believer" y "Thunder" de Imagine Dragons.