Internacionales

Metallica gana el Nobel de la Música

La Banda Metallica, la Afghanistan National Institute of Music (ANIM) y su fundador y director  Dr. Ahmad Sarmast han sido laureados con el Polar Music Prize 2018, el conocido popularmente como Nobel de la Música. El premio será entregado por el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia el 14 de junio.

Metallica, una de las cuatro grandes bandas del Thrash Metal junto a Slayer, Megadeth y Anthrax, ha ganado 52 veces el disco de Platino en USA y todos sus seis álbumes grabados entre 1991 y 2016 han llegado al número 1 del the Billboard 200.

Dr. Sarmast fundó la ANIM en Kabul en el 2010 en respuesta a la destrucción de la rica tradición musical ocasionada por la guerra civil.

En los 80s la música Pop y la industria del cine estaban en un gran momento con cientos de artistas y una orquesta nacional que tocaba en la radio música occidental y local.

Entre 1996 y 2001, la música fue prohibida. Y en los últimos ocho años, la ANIM ha luchado por llevar a los estudiantes de nuevo el arte de la música sin importar género, etnia, religión o clase social.

El Premio Polar entrega un millón de coronas suecas a los ganadores. (100.000 dólares). 

El año pasado el ganador de este premio fue Sting.