Internacionales

Luis Fonsi entre los grandes finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2018

12/2/2018 | Luis Ortuño

El cantante y compositor es finalista en 10 categorías tras su éxito global "despacito":
Artista del año 
"Hot latin song" canción del año 
"Hot latin song" colaboración vocal 
"Hot latin songs" artista del año, masculino 
Canción del año, airplay 
Canción del año, digital 
Canción del año, streaming 
Canción "latin pop" del año 
Artista "latin pop" del año, solista 
Compositor del año
El galardonado artista se convierte nuevamente en líder global con "échame la culpa" junto a demi lovato, siendo asi la canción latina y video # 1 en el mundo.
"Échame la culpa" es actualmente la única canción en español en el top 10 de las listas globales de Spotify y Shazam.
En medio de su aclamada gira "Love & Dance World Tour" por latinoamérica fonsi se presentará en el festival La Xlove Live de Uforia en el radio City Music Hall de Nueva York.
Fonsi también será reconocido por BMI con el "Premio Presidencial" por su trayectoria artística en la 25ª entrega de los premios latinos el próximo 20 de marzo.

Hace pocos días se dieron a conocer los finalistas a los Premios Billboard de La Música Latina 2018, donde Luis Fonsi es reconocido en 10 categorías por su fenómeno global "Despacito". 

Entre las categorías se encuentran: Artista del Año; Compositor del Año, Artista "Latin Pop" del Año y "Hot Latin Songs" Artista del Año, Masculino. Mientras que la versión remix de "Despacito" de Fonsi & Daddy Yankee, ft. Justin Bieber, está nominada para "Hot Latin Song" Canción del Año; "Hot Latin Song" Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción "Latin Pop" del Año.

Los Premios Billboard 2018 se transmitirán por la cadena Telemundo el jueves 26 de abril a las 7pm/6c en vivo desde el Mandalay Bay Event Center de la ciudad de Las Vegas.

Fonsi, quien presentó anoche su concierto "Love & Dance World Tour" en Villa Maria,Argentina expresó: "Gracias de corazón por estas nominaciones. Me siento muy feliz y honrado de ser considerado para un premio tan importante como los Billboard de la Música Latina y agradecido por todo el apoyo que nuestra música continúa recibiendo alrededor del mundo."

Además de las nominaciones, Fonsi tiene muchos motivos para celebrar ya que "Échame La Culpa" su nuevo sencillo junto a Demi Lovato se ha convertido en la canción latina y video # 1 en el mundo a solo tres meses de su lanzamiento.


El sencillo que debutó en la posición # 1 de iTunes en más de 59 países, ha logrado certificar Diamante Latino en Estados Unidos, ya supera las 200 millones de reproducciones en Spotify, es la única canción en español en el TOP 10 de los listados globales de Spotify y Shazam, mientras que se mantiene en el # 1 de radio en toda Latinoamérica.

Por su parte, el video de "Échame La Culpa", producido por Elastic People y dirigido por Carlos Pérez, es el video # 1 en la lista global de YouTube por las últimas seis semanas, con más de 750 millones de views, definitivamente otro logro histórico para la música Latina.

Y precisamente por su contribución tanto en la música latina como en la música pop desde que comenzó su carrera ya hace casi dos décadas, Fonsi será homenajeado en la vigésima quinta entrega de los Premios Latinos BMI con el premio Presidencial BMI en reconocimiento a sus destacados logros. El evento, se llevará a cabo el martes 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, será presentado por Mike O'Neill presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela vicepresidenta del departamento Latino de BMI.