Internacionales

Luis Fonsi conquista los Billboard Awards 2018

23/5/2018 | Luis Ortuño

"TOP HOT 100 SONG"
"TOP LATIN SONG"
"TOP STREAMING SONG (VIDEO)"
"TOP SELLING SONG"
"TOP COLLABORATION"

"Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los 'dreamers', para aquellos que son juzgados por hablar con acento, para todos los hispanohablantes a los que les dicen 'habla inglés', esto es para ustedes. Puerto Rico, esto es para ti." - Luis Fonsi

Tras ser reconocido con siete Premios Billboard de la Música Latina el pasado mes, Luis Fonsi vuelve a triunfar, esta vez, en los Billboard Awards 2018, donde anoche fue honrado con cinco premios en las categorías: "Top Hot 100 Song," "Top Latin Song," "Top Streaming Song (video)," "Top Selling Song," y "Top Collaboration."

Fonsi, quien asistió a la ceremonia de los premios llevada a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y transmitida por la cadena americana NBC, expresó: "Gracias por apoyar una canción mayormente en español. Gracias por querer aprenderla, bailarla y cantarla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los 'dreamers', para aquellos que son juzgados por hablar con acento, para todos los hispanohablantes a los que les dicen 'habla inglés', esto es para ustedes. Puerto Rico, esto es para ti."

Definitivamente otro gran logro para el artista internacional, que continúa dominando las listas de radio y ventas, no sólo con su fenómeno global "Despacito" pero también con su más reciente éxito internacional "Échame La Culpa" ft. Demi Lovato. Ambos sencillos se mantienen en las primeras posiciones en múltiples países, logrando certificar numerosos discos de oro, platino y diamante.

"Échame La Culpa" cumplió 24 semanas en la lista Hot Latin Song de Billboard, ha sido recientemente nominado para los MTV MIAW en la categoría "Hit of the Year", mientras que el vídeo oficial de la canción registra hasta el momento más de 1.2 billones de vistas en YouTube, manteniéndose como uno de los vídeos más vistos en la historia de la plataforma.

Además de su estelar carrera musical, Fonsi acaba de ser anunciado como uno de los Coach de "La Voz," la versión en español de la exitosa competencia de canto "The Voice," que llegará por primera vez a la televisión Hispana de los Estados Unidos en 2019 a través de la cadena Telemundo.

Luego de culminar exitosa serie de conciertos en Brasil, Fonsi continuará sus conciertos correspondientes a su exitoso "Love & Dance World Tour" este jueves, 24 de mayo en Panamá, mientras que las fechas de junio y julio incluyen presentaciones en Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, entre otros.  Fechas a continuación:

Mayo

24 - Panamá, Panamá

Junio

01 - San Juan, Puerto Rico

02 - San Juan, Puerto Rico

09 - Altos de Chabon, República Dominicana

14 - Quito, Ecuador

16 - Guayaquil, Ecuador