Internacionales

LLega el nuevo pop de Colombia: Daniel Zam

Esta es la nueva sangre del Pop de Colombia. Daniel Zam, 21, viene de Popayán, una histórica ciudad del sur de Colombia cercana a Ecuador. 

Por excelencia y tradición, Popayán tiene una larga historia con la música Sacra. Desde 1558 se tiene conocimiento que allí se vienen haciendo procesiones con música litúrgica durante la semana santa. Hoy las actividades de la semana santa de Popayán están en la lista de Herencias Culturales Intangibles de la Humanidad por la Unesco.

Pero la música Sagrada, cuya primera referencia está en los Evangelios de Mateo y Marcos donde afirman que Jesús junto a sus discípulos entonaron un himno antes de que él se entregara para ser crucificado, por medio de Judas, no es el fuerte de Zam: Es el Rock. 

La ciudad que es igualmente reconocida como un centro universitario de Colombia es un centro donde jóvenes de toda la nación comparten su afición por el Rock. 

A los 15 años, empezó a escribir e interpretar su propio material y fue miembro de una conocida banda llamada Stereotipos, que se hizo muy popular entre los universitarios con una canción titulada 'Vuelve a Empezar'

Ahora Daniel Zam tiene listo su primer EP (Extended Play) de seis canciones y del cual se está lanzando este mes su primer single como solista. El track se titula 'No Te Alejes' y es una canción Pop/Rock con elementos de música Country, un género que se ha venido explotando desde hace una década en Colombia, Stokoff.

'No Te Alejes' se estrena mañana viernes en todas las plataformas de Streaming del mundo. Zam prepara un Media Tour por toda Colombia para mediados del año.

Colombia diversa... Apuestas novedosas de nuevos artistas que viven uno de los momentos más importantes de la industria de la Música Pop del país en todo el mundo.

Si quieres conocer mas de este artista, puedes visitar su fan page oficial AQUÍ