Opinión

La salsa no ha muerto

Esta semana la lista Tropical Songs de Billboard trae una esperanza y una realidad: La Salsa no ha muerto.

De las 25 canciones Tropicales más sonadas en la Radio Latina de los Estados Unidos esta semana, seis son de Salsa; un género que muchos en el planeta creen está en vía de extinción, debido a  la fabulosa explosión de la música Urbana que se vive hoy en todo el hemisferio y el resto del mundo. 

Pero están equivocados.

¡Seis de 25 son Salseras!

En la lista de las seis "Salseras" más populares en Estados Unidos esta semana de la lista Tropical Songs viene además una gran sorpresa y orgullo para Colombia: Allí esta Guayacán Orquesta.

Su éxito "Acoso Sexual" que se pasó el año pasado 11 semanas en el número 1 en el TOP TROPICAL de NATIONAL REPORT, debuta esta semana en el No. 24.  Así, la orquesta comandada por Nino Caicedo y Alexis Lozano, entra a reforzar a los artistas de Salsa que dan la batalla actualmente en el mercado de Estados Unidos por mantener el género vigente y sólido.

En la lista Tropical Songs que recopila Nielsen Music para Billboard cada semana,  junto a Guayacán Orquesta figuran otros  "Salseros" venerables  como Victor Manuelle, Gilberto Santarosa y Charlie Cruz.

La nueva versión de "Acoso Sexual" para el mercado de los Estados Unidos la hace el dominicano Alex Matos. Hace parte del nuevo álbum de la orquesta, "Supernatural" que se estrena el 25 de mayo.

Para Colombia el nuevo single es "Que Te Miren, Que Te Hablen".

Bien por Guayacán Orquesta que sigue escribiendo la historia de  la Salsa Colombiana en América... No. 24 esta semana en Billboard!