Internacionales

La nueva versión de 'Mi Gente' alcanzará el Top 10 del Hot 100

La canción podría igualmente destronar a 'Despacito' que tiene 35 semanas consecutivas en el #1 del Hot Latin Songs

“Mi Gente” de J Balvin y Willy Williams, ahora con Beyonce, está listo para tomarse los diez primeros del Hot 100 de Billboard.

La lista saldrá el próximo martes 10 de octubre.

“Mi Gente”, segun los datos preliminares, tendrá más de 20 millones de streams solo en U.S y 40 millones de audiencia de radio. La canción está mostrando grandes ventas y seguramente arrasara con unas 70.000 copias digitales vendidas.

Esta es la primera vez que J Balvin alcanzará los diez primeros de U.S, igual para Williams. Este será el decimoséptimo hit para Beyonce en el Top10. La última vez que Beyonce logro los primeros 10 fue con “Formation”, tema de su álbum “Lemonade”.

“Mi Gente” está siguiendo los pasos del mega hit latino “Despacito”. Cuando se presentó “Despacito” con Justin Bieber, la canción paso del 48 al 9. “Despacito” finalmente se pasó 16 semanas en el número 1 del Hot 100 (el mayor récord en la historia de la lista). La canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Bieber, es aun la número 1 en el chart latino Hot Latin Songs, donde va por su semana número 36.

Iría, porque “Mi Gente” lo sacara de la cima. (el máximo récord en la lista latina pertenece a Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona con “Bailando”. La canción estuvo 41 semanas en la cima.)

“Despacito” será entonces víctima de su propio invento, cuando la fórmula de un hit latino acompañado de una estrella “Anglo”, se convierta en el punto máximo del firmamento latino la próxima semana. “Mi Gente” lleva 11 semanas en el número dos sin haber podido bajar a “Despacito” del trono. Pero ahora, la historia va a cambiar.

Colombia esta de moda!


Colaborador: Luis Ortuño