Internacionales

La nueva diva de la música: Cardi B

En el pasado las divas fueron Barbra Streisand, Donna Summer, Mariah Carey, Madonna, Lady Gaga… Pero ahora es el momento para una dama de sangre dominicana. El próximo 1 de octubre cumplirá 26 años. Creció en NYC y su nombre es Belcalis Almanzar, más conocida como Cardi B.

Su primer álbum, “Invasion of Privacy” es el número 1 de la semana en los Estados Unidos, y por derecho propio del mundo.

El disco vendió 255.000 copias y la suma lo convierte en el álbum con mayores ventas en su primera semana durante lo que va del año, solo después de “Man of The Woods” de Justin Timberlake que abrió con 293.000 copias en febrero.

De las 255.000 copias, 103.000 fueron copias tradicionales (cds y downloads). Los 103.000 álbumes vendidos es una cifra notable para un artista de R&B/Hip Hop, ya que hoy por hoy, las nuevas estrellas del género apoyan básicamente sus ventas en el streaming.

Cardi B es la quinta “Rapera” en toda la historia que alcanza el primer lugar en la lista de álbumes de Estados Unidos. Le sigue a Nicky Minaj, Eve, Foxy Brown y Lauryn Hill.

“Invasion of Privacy” logró 202 millones de streams de sus canciones, lo que equivale a haber vendido 135.000 copias. Esto es el récord más grande de todos los tiempos para una mujer en las plataformas On Demand (spotify, Apple music, tidal). Cardi B superó a Beyonce, cuyo disco “Lemonade” logró 115 millones de streams en su primera semana en el 2016.

Históricamente “Invasion of Privacy” es el séptimo álbum con mejores números en el Streaming. Este récord lo obstenta el álbum “More Life” de Drake con 384 millones de “on-demand audio streams”, lo que equivale a 257.000 álbumes vendidos.

(Según las nuevas reglas de la Industria, por cada 1.500 streams que un artista logre de sus canciones, equivale a haber vendido 1 álbum)

Conozcamos un poco de Cardi B.

  1. CARDI B nació en el Bronx. Antes de ser la nueva “Vedette” de la música, fue Striper en las redes sociales siendo una superestar en Instagram.
  2. Entre el 2015 y el 2017 estuvo en el reality del canal VH1 “Love & Hip Hop: New York”.
  3. Su madre es Dominicana. Vivió con su abuela paternal en Washington Heights. Ella sufrió violencia doméstica.
  4. Se convirtió en striper cuando tenía 19 años. Ella trabajaba en un supermercado Amish en el Bajo Manhattan.
  5. En el 2013 empezó a incursionar en Internet donde se volvió viral.
  6. Su debut musical fue en la canción “Boom Boom” de Shaggy en el 2015.
  7. En febrero del 2017 ella firmó con Atlantic Records.
  8. En mayo del 2017 fue nominada a los premios BET, Black Entertainment Televisión.
  9. Su primer hit “Boda Yellow”  fue número 1 en el Hot 100. Se convirtió en la primera persona de sangre dominicana en lograr el primer lugar en toda la historia.
  10. La sección de Estilo del New York Times le dedicó media página a ella en agosto del 2017.
  11. Durante una actuación en el Saturday Night Live este mes ella anunció que esta embarazada.
  12. Cardi B se identifica como una feminista.
  13. Fue miembro de una pandilla en NYC llamada The Bloods a los 16 años.
  14. Tiene varias cirugías, incluyendo pechos y trasero.
  15. Cardi B es cristiana.
  16. Ella sale con Offset, del grupo MIgos.
  17. Su hermana Hennessy Carolina es también una figura en las redes sociales.
  18. Card B estuvo de gira con Bruno Mars.
  19. Ha actuado con Khloe Kardashian.
  20. Cardi B esta en los diez primeros esta semana en la lista latina Hot Latin Songs de Billboard con Ozuna, “La Modelo”. La semana pasada se estrenó “I Like It”: Cardi B con Bad Bunny, J Balvin. Cardi B actuará este 26 de abril en los Billboard Latin Music Awards en Las Vegas.