Nacionales

La lista de venezolanos nominados a los Grammy Latino 2017

Un total de siete artistas venezolanos, entre solistas, dúos y bandas, participan en la 18° entrega del máximo galardón de la música latina


Se anunciaron las nominaciones para la XVIII entrega del Latin Grammy, que se realizará en vivo por Univision Network el 16 de noviembre y será producido por un Nuevo equipo que incluye a José Tillan y Terry Lickona, el eterno productor de Austin City Limits. Directamente desde el MGM Grand Garden Arena, de la ciudad Nevada, Estados Unidos.

Varios artistas venezolanos figuran en la lista de nominados de la 18° edición de los premios Grammy Latino 2017. La Orquesta Sinfónica de Venezuela se encuentra en la categoría de mejor álbum de música clásica por la producción de Textures From The North of South. Yordano fue nominado en la categoría mejor álbum vocal pop tradicional por su reciente producción El Tren de los Regresos. Franco de Vita compite con su compatriota Yordano en la misma categoría con su nuevo  álbum Libre. 

Mientras que La superbanda de Venezuela, Guaco, fue nominada en las categorías mejor álbum tropical contemporáneo por su álbum Bidimensional  y  mejor video musical producción larga, por la producción audiovisual de la canción “Semblanza”. La agrupación de  reggae Rawayana fue nominada en la categoría mejor artista nuevo.  En esa misma categoría se encuentran los cantantes Mau y Ricky, hijos del cantante criollo Ricardo Montaner. Servando Primera fue nominado por su colaboración en la composición de la canción “Felices los 4” de Maluma, que está nominada en la categoría canción del año.

En la categoría mejor álbum de música clásica se encuentra la producción de Textures From The North of South, en la que participó la Orquesta Sinfónica de Venezuela.