Nacionales

La banda Colibrí muestra las protestas en Venezuela en su nuevo vídeo: 'Guasina'

31/3/2018 | Lucia Rojas

Colibrí –una banda de indie-pop de Bolívar—estrenó el vídeo de ‘Guasina’ el primero de los tres sencillos que estrenarán durante los siguientes meses. La canción mezcla extractos del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y frases de ‘Changes for Peace’ discurso dado por el Presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower en 1953, personaje que la banda confesó fue inspiración para crear la canción.

La letra incluye referencias directas de las crisis que Venezuela ha estado viviendo durante casi 20 años. El vídeo muestra imágenes de las protestas del 2014 y 2017 donde la policía y la guardia nacional brutalmente lacera y mata a civiles desarmados. Las escenas fueron grabadas por los cineastas Jermain Odreman y Guillermo Díaz. 

Colibrí ha estado trabajando como banda desde el 2015 con los miembros: Carlos Linares (Vocalista principal y guitarra), Uber Silva (Voz, teclado y clarinete), Juan David Artal (Guitarra Eléctrica) y Jeffrey Bautista (Bajo). El grupo define su música como indie-pop y rock alternativo con jazz, con elementos pop.

Han viajado por todo el país, ganando una mención honoraria en el Festival de Nuevas Bandas, y abriendo conciertos de Laura Guevara. 

Mira el vídeo de ‘Guasina’ aquí: