Nacionales

Jesús Sanoja, un productor audiovisual venezolano que destaca internacionalmente

El productor ha demostrado su talento con cadenas de renombre mundial como VICE, Telemundo, Discovery Channel, Discovery Familia, Discovery Kids y todas sus filiales

Los criollos siguen posicionándose en cada uno de los ámbitos donde emprenden proyectos, ese es el caso del joven Jesús Sanoja, que con tan solo 29 años y una amplia experiencia en el mundo de la producción, está trabajando con grandes nombres de la industria televisiva. 

Su versatilidad lo ha llevado a trabajar en documentales, comerciales, activaciones publicitarias y videos musicales. La vena artística y creativa la lleva en la sangre, su abuelo, es el reconocido músico, compositor, arreglista, director y pianista "Chucho" Sanoja, recordado por temas como “Maracaibo”, “Magia Blanca”, “En la soledad” y “Estoy Arrepentido”, entre otros. Además es hijo del también artista musical y documentalista Jesús "Chuchito" Sanoja, demostrando que es fiel a los talentos de su casta familiar. 

En su impresionante curriculum sobresalen grandes trabajos como la producción en conjunto con la cadena de televisión VICE NEWS, para el documental "Behind The Protest in Caracas: Venezuela Rising", que ganó el premio al Mejor Editor del Año 2015 en Londres otorgado por la organización THE DRUM AWARDS, lo que luego le valió seguir trabajando otros reportajes noticiosos para la misma cadena. También la televisión holandesa ha visto sus habilidades y es que ha sido productor de noticias para la cadena AvroTros y para el periódico de circulación nacional de Holanda, NRC. 

En el mundo del entretenimiento, es el responsable de la producción de videoclips y behind the scenes para Lemay Rodríguez, nominado a Latin Grammy, y para la cantante y modelo Romina Palmisano. Ha hecho producciones para la reconocida actriz Alba Roversi, y el animador Daniel Sarcos y su programa "Un Nuevo Día" en Telemundo. En esta cadena también realizó la pre-producción, producción y post-producción de contenido interactivo para la telenovela de alto rating, “Señora Acero” mediante la aplicación "Double Acción", que obtuvo más de un millón de descargas. 

Actualmente es uno de los talentos de la productora norteamericana North Factory LLC, con la que trabaja en la creación y conceptualización de contenido de televisión e integraciones comerciales para Discovery Channel En Español, y sus patrocinantes como Toyota, Hyundai, Little Caesars Pizza, Universal Resort Orlando, Honda, Summer Racing, Kia Motors, Kohl's y Walmart, con un alto impacto en la comunidad hispana de los Estados Unidos y que además repercute en todos los países de América Latina. 

Su carácter de liderazgo lo ha llevado también a ser miembro del comité de jurados del CNAC y ahora se prepara para los nuevos proyectos como los programas “Escuela 90/60/90", “Cartas a dios", "El Búnker y “Enigmas de la fe". Que verán luz en 2018, proyectando otro año exitoso de trayectoria profesional.