Lanzamientos

J Balvin estrena su más esperado álbum, 'Vibras'

Siguiendo los exitosos sencillos “Mi gente” y “Machika,” J Balvin continúa globalizando el reggaetón y sus fans en todos los países ‘vibran’ con la cultura latina y el lenguaje español.


Con el estreno de VIBRAS, el anticipado álbum de J Balvin, añade a su catálogo una nueva colección donde combina canciones donde honra el antiguo reggaetón balanceado con nuevas fusiones aventureras que posicionan al género muy por encima en estilo, tolerancia y ritmos que continuarán expandiendo la aceptación global de la música latina urbana.

Con una lista impresiva de colaboraciones con superestrellas mencionadas anteriormente, Balvin decidió demostrar la fuerza de su capítulo musical con juntes enfocados en destacar a los contemporáneos del reggaetón (Wisin & Yandel, Zion & Lennox), artistas críticamente aclamados en Latinoamérica (Carla Morrison, Rosalio) y artistas internacionales emergentes como Willy William, Anitta y Jeon.

La mayoría del álbum es producido por el colombiano, gran amigo de Balvin y socio artístico/productor Sky, como también el pionero del reggaetón puertorriqueño Tainy – mientras Willy William y Chuckie & Childsplay estuvieron a cargo de los sencillos "Mi Gente" y "Machika". Pero ya sea por el ritmo de sus éxitos ya establecidos, o el tema relajado de su sencillo actual "Ambiente", J Balvin se aseguró que a través del álbum la audiencia pudiese vibrar con su música, promoviendo la cultura latina y el español a un nivel paralelo dentro de mundo del pop.

"Desde el momento que vi ‘Mi gente’ conectar con las audiencias alrededor del mundo, tuve una idea clara del título para este álbum, deseando crear más canciones que combinaran elementos y ritmos del sonido global con el reggaetón de la vieja escuela y refinado para crear un sonido en el cual todos vibraran. Esa sensación de conectar con el sonido de nuestra cultura, abre puertas para que más personas comprendan lo que debemos decir con nuestro lenguaje" – J BALVIN

"Su misión es globalizar el reggaetón... Balvin es el cantante reggaetonero más popular en Colombia – y uno de los artistas más populares del mundo… Con Vibras, Balvin espera llevar el lenguaje español más allá de su estatus segregado… quiere que los Americanos intenten cantar junto a él en español. Si Beyoncé está en una misión cultural y de empoderamiento, entonces el resto de nosotros tenemos que alcanzarla… El nuevo álbum está compuesto por sonidos de electrónica, hip-hop, dancehall y calypso, plasmando la visión del productor (Sky) y la agenda de Balvin. En resumen, el álbum es un crecimiento, y ningún álbum de Balvin ni de otro reggaetonero ha sonado con tanta fluidez como Vibras." – ROLLING STONE