Internacionales

Héctor "El Father": Conocerás la verdad

4/4/2018 | Luis Ortuño

La película autobiográfica del ex cantante urbano estrenó en cines el pasado 22 de marzo en Puerto Rico. 
Este viernes 6 de abril llega a las salas de cine en varios mercados de EE.UU

Héctor "El Father", quien se recuerda como uno de los íconos de la música urbana y como uno de los más respetados pioneros del reguetón, contará su historia de transformación luego de alcanzar la cima del éxito. 

"Héctor 'El Father' Conocerás La Verdad" revela la dramática historia de cómo "El Father" se rindió ante JESÚS . La película biográfica, que estrenó el pasado 22 de marzo en cines de Puerto Rico, ha conmovido a la audiencia con escenas inspiradas en la vida real de un hombre que tocó fondo y se levantó.

La película, de Mar de Cristal Films, reúne en 90 minutos de duración los episodios de luz y de oscuridad del cantante, y el momento de crisis en el que finalmente abandonó su carrera musical para servir al Señor. Al ahora pastor, le acompañan en la cinta la primera actriz Aida Encarnación, en el rol de su madre; como su esposa, Lian Machin; Rainier Quintana, como su mejor amigo el Enano .Steven Vázquez como "Héctor" cuando pequeño; y Carlos Ferrer en el rol de su padre. Además, se unen al elenco principales figuras del género como Daddy Yankee, Wisin, Yomo, D.OZi, entre otros. 

"Llevamos tiempo  trabajando con este proyecto, pero todo salió en el tiempo del Señor. Aquí conocerán cómo escapé del suicidio del materialismo,  como Dios restauró mi vida, mi matrimonio y restauró mi hogar. Cuando me retiré de la música, decidí alejarme de todo para poder cumplir al 100% con ese llamado divino que tuve. Pero con el tiempo, ministrando, visitando países, incluyendo mi Puerto Rico me convencí que no podía quedarme para mí con lo que fueron esas experiencias que me llevaron a pensar en quitarme la vida. Mi petición al Señor es que esta película sirva de inspiración a quienes se sienten vacíos y perdidos, sepan que, así como yo fui salvado,  por JESÚS todos pueden serlo".

Dijo Héctor.

"Conocerás la verdad" muestra a ese Héctor "El Father" que era conocido como el "El papá" del género urbano y cómo su éxito en el ambiente musical se veía opacado por su vida fuera del escenario, sus relaciones personales y vida de la calle. A pesar de la fama, el dinero y el poder, sus luchas internas amenazaban con destruirle y lastimar a todos los que estaban a su alrededor, por lo que debió tomar una de las decisiones más importantes en su vida: si continuar con el camino que le aseguraba la oscuridad o buscar la luz.

Aún cuando le resultó muy fuerte, el pastor se personificó a él mismo buscando proyectar la realidad que vivió siendo aquel Héctor "El Father" atreviéndose a contar la historia real que muchos ARTISTAS viven detrás del escenario

La cinta fue dirigida por Joel Antonio Colón, el guión estuvo a cargo de C.J. Lozada y la dirección fotográfica es de Alfredo Meléndez. La premier se llevó a cabo el miércoles 21 de marzo en Caribbean Cinemas de Plaza Guayabo, y el estreno oficial ocurrió el jueves 22. 

En adelante, la película está en todos los cines alrededor de la Isla y estrenará en cientos de mercados internacionales en Centro y Sudamérica además de los Estados Unidos.