Opinión

Funk Brasilero, la nueva tendencia en Latino América

Desde inicio de año se ha visto un crecimiento enorme en lo que es la influencia del género de países como Colombia y Puerto Rico, dentro de Brasil. Artistas como J Balvin y Maluma, recientemente han estado colaborando con artistas de brasileros, sacando hits como “Corazón” y “Downtown”, por nombrar algunos de los más actuales.

En cuanto a este género llamado “Funk Brasilero” o “Baile Funk”, temas como “Bum bum tam tam” de Mc Fioti, son éxitos que rompen la barrera del idioma y se disfrutan desde América hasta Europa. La versión original del tema cuenta con más de 600 millones de reproducciones, y la versión remix, en la cual participan artistas reconocidos como Future, J Balvin, Stefflon Don, Juan Magan, le dieron un giro mucho más internacional, ya q cuenta con tres idiomas diferentes dentro del mismo tema, esta versión remix cuenta con más de 12 millones de reproducciones.

 

El éxito del género “Funk Brasilero” no se le puede dar solamente a Mc Fioti, otros artistas como Anitta o Mc Kevinho han aportado mucho a este movimiento, teniendo más de 5 o 6 temas con más de 200 millones de reproducciones.

 

En cuanto a Latino América, temas “Gozza Gozza” de Tali y “La Pistola” de Jantony, tienen el mismo estilo de “Baile Funk”, el cual abre muchas más puertas a lo que es la influencia de este en el género latino.