Internacionales

Esta semana en la Música Latina: Romeo Santos, Regulo Caro y Daddy Yankee lideran las listas

8/4/2018 | Lucia Rojas

Finalizando su Golden Tour, Romeo Santos obtiene su decimosegundo No. 1 en la cartelera Tropical Songs Airplay de Billboard, (actualizada el 7 de abril) con su canción colaboración ‘Sobredosis’ junto a Ozuna.  Y entre los ganadores que han repetido el puesto No.1 en la cartelera, Santos logra superar el record de Marc Anthony y Victor Manuelle (28 veces cada uno), Prince Royce (15), Elvis Crespo y Gilberto Santo Rosa (ambos con 14) y Jerry Rivera (13). La canción le da a Ozuna su primer puesto 1 en la cartelera. 

‘Sobredosis’ es el cuarto sencillo del álbum “Golden”, álbum que reúne 7.6 millones en audiencia en la semana del 1 de Abril, aumentando 4% terminando la semana mencionada. Datos acorde a Nielsen Music.

Y sobre la cartelera Hot Latin Songs, que mezcla audiencia, ventas y streams, ‘Sobredosis’ sigue el puesto #14 por segunda semana consecutiva. El sencillo ha alcanzado hasta ahora su punto máximo en el puesto #13. Mientras tanto su otra canción con Ozuna ‘El Farsante’ sigue sin moverse del No. 4 (luego de haber conseguido un precipitado puesto #2).

Regulo Caro lidera la música Regional Mexicana: en la cartelera Regional Mexican Songs Airplay, Regulo Caro gana su primer No. 1 con su sencillo ‘Como Vuelvo a Enamorarte’ logrando su mejor record desde 2016 cuando su tema ‘Cicatrices’ alcanzó el No.2 ‘Como Vuelvo a Enamorarte’ reúne 8.8 millones en audiencia en la semana del 1 de Abril, incrementándose 3% .

“Estoy agradecido con todos lo que se tomaron el tiempo de escuchar la canción” dijo Caro para Billboard. “La Música conecta sentimientos y emociones, y parece que la canción consigue el objetivo estando en el puesto No.1. Cuando el ritmo te atrapa, nada puede parar eso. Gracias a todos.”

 ‘Como Vuelvo a Enamorarte’ es el primer sencillo de su próximo álbum. Sencillo que otorga a Caro su tercer top 10 en el Top Latin Airplay. Deslizándose del puesto #12 al #9 en la 14° semana.  

Daddy Yankee está de vuelta al No. 1 en Latin Airplay: Finalmente ‘Dura’ de Daddy Yankee retoma el puesto No. 1 en la cartelera Latin Airplay por segunda semana (16.4 millones en audiencia, incrementándose 15%). La canción se eleva del puesto #3 al #1 después de mantenerse lejos del top superior.

El tema también regresa al No. 1 en la Latin Rhythm Songs airplay, por segunda semana consecutiva.



Fuente original: Pamela Bustios
Foto: Jack Guy/Sony Music