Internacionales

Esta semana en la música Latina: Daddy Yankee, Maluma, Alejandro Sanz, Pharrel y ¡Más!

22/5/2018 | Lucia Rojas

¿Buscando nueva música latina? ¡Estás en el lugar correcto! Esta semana, Billboard presenta una recopilación de nuevas canciones, álbumes y vídeos recomendados para estos días, la lista incluye la nueva canción de Daddy Yankee, "Hielo", Beatriz Luengo y "Ojos de Mandela" junto a Alejandro Sanz, los estrenos de J Balvin antes del lanzamiento de su álbum “Vibras” y más.

Daddy Yankee, "Hielo"

Daddy Yankee está de vuelta con una canción de trap llamada "Hielo". El Big Boss está dejando su huella en el género en su estilo simple y poderoso, sin la necesidad de utilizar palabras explícitas (que es muy popular hoy en día).


Maluma, F.A.M.E. (Sony Music)

Maluma recientemente expresó que su género de música es "Maluma". Sabemos a lo que se refiere. F.A.M.E. viene siendo un desfile sin fin de éxitos con letras excelentes, algunas bilingües (hay un dúo con Jason Derulo) que hablan directamente a una nueva audiencia de fanáticos, es imposible ubicarlo directamente en el reggaetón o en un estilo pop. En lugar de ello, Maluma se mueve con fluidez entre ambos, combinando géneros y ritmos con voces que han mejorado significativamente y puede pasar de un rap elocuente y melódico a uno vanguardista. Producido principalmente por el equipo de Medellín de Maluma compuesto por Édgar Barrera "Edge" y "Rude Boyz" Kevin ADG y Chan El Genio y con contribuciones adicionales de Timbaland y Scott Storch, F.A.M.E. es un importante paso adelante tanto para Maluma como para los estándares de la música pop / urbana. Este es un álbum hecho por y para una nueva generación de oyentes.



Beatriz Luengo feat. Alejandro Sanz, "Ojos de Mandela"

La madrileña Beatriz Luengo está de regreso con “Cuerpo y Alma”, una gran propuesta de 18 canciones y varias colaboraciones con invitados como Leonel García, Mala Rodríguez y Alejandro Sanz. El último proyecto incluye pop y urbano, pero son las baladas conmovedoras las que se roban el show y transmiten en una canción como "Ojos de Mandela", una melodía guiada por una ola de delicadas cuerdas, mientras que Luengo y Sanz se unen como parte de un esplendor.



J Balvin, “Donde Estarás”

¡J Balvin lo hizo una vez más! El cantante colombiano les da a sus fanáticos una nueva canción de su próximo álbum Vibras, a una semana de su lanzamiento. "Donde Estarás" sigue la línea de reggaeton romántico que Balvin ha estado presentando en los últimos meses. En esta ocasión, las letras cuentan la historia de un muchacho que perdió a su novia por problemas de comunicación. 


Sebastián Yatra, Mantra (Universal Music Latin Entertainment)

Sebastian Yatra lanzó oficialmente su primer álbum de estudio, “Mantra”. El set incluye un total de 16 canciones como "Por Perro", "Sutra" y "Alguien Robó", así como su colaboración con Carlos Vives, "Robarte Un Beso", canción que fue compuesta por Yatra y lo llevó a alcanzar el Nº 1 en el Latin Airplay de Billboard.


Y finalmente... Pharrell Williams Ft. Camila Cabello ‘Sangria Wine’

Pharrell Williams y Camila Cabello están bebiendo lo bueno con el estreno de "Sangria Wine".

Cabello canta en inglés y español en el nuevo y picante tema de salsa, que también tiene toques de reggae. La cantante nacida en Cuba ha disfrutado del lanzamiento y la receptividad del sencillo en vivo en su gira Never Be the Same.