Internacionales

Especial de Michael Jackson será transmitido en ABC: Furiosos los herederos

Esta noche ABC TV  transmitirá un especial de dos horas titulado The Last Days of Michael Jackson. 

El programa es una bomba. Cuenta su historia desde niño en Gary, Indiana, sus días con los Jacksons 5, hasta su regreso a los escenarios y su repentina muerte. 

Incluye además fragmentos de entrevistas nunca antes vistas realizadas por Barbara Walters y Diana Sawyer. Se verá a su hermana Janet reflexionando sobre la muerte de su hermano, y varias personas de su círculo hablando de las drogas que Michael requería. 

Antes de su muerte, el había anunciado una gira final, pero 18 días antes del primer show el murió de un ataque cardiaco, el 25 de junio del 2009, por una  "intoxicación aguda de propofol." (El cardiólogo  Conrad Murray fue sentenciado en el  2011 por darle a Michael una dosis fatal de la droga. El cumplió en la cárcel dos años y fue liberado en el 2014.) 

¿Qué dice el "Michael Jackson Estate", los herederos, del especial? 

Están furiosos. 

Ellos lo han llamado un "craso atentado para explotar la imagen de Michael que no respeta su legado ni a sus hijos."

En un comunicado los herederos afirmaron que "The Last Days of Michael Jackson" no ha sido aprobado y que viola derechos intelectuales que les pertenecen

Representantes de los dueños de ABC TV; Disney, no han respondido al comentario.

ABC TV estaba usando para promocionar el programa una silueta y fotografía de Michael, pero después de demandas de los abogados, fueron sacados del aire.

"Es particularmente desalentador que Disney, una compañía que cree firmemente en la protección de sus propios derechos intelectuales, opte por ignorar los que  pertenecen a los herederos de Michael Jackson," dice el comunicado.

"The Last Days of Michael Jackson"... Esta noche por ABC TV.