Nacionales

Entrevista exclusiva a King Arthur

¿Quién es King Arthur?

King Arthur es un cantante emergente, un joven con el sueño de poder expresar mi talento al frente de millones de personas y poder traer alegría al mundo por medio de mi música, representando mi país Venezuela en lo más alto posible

¿Cuándo empezó a interesarse por la música?

Desde muy pequeño amaba la música. En mi casa siempre había ese ambiente alegre y cuando el reggaetón entró de moda siempre tenía ese sueño de también querer cantar así. Recuerdo que siempre me memorizaba las canciones y las cantaba frente a un espejo imitando ídolos de la música como Daddy Yankee, así que desde muy pequeño me ha fascinado la música.

¿Por qué decidió lanzarse como cantante y compositor justamente ahora?

He estado practicando por varios años y por fin me siento listo para presentar mi talento al mundo, y como cada cosa llega a su tiempo, mi tiempo también ha llegado. Me llegó el equipo correcto, que me está apoyando dándome esas instrucciones claves que me van a ayudar a llegar lejos en esta carrera, igual como la canción que estamos promocionando “RESCATARTE”, siento que es una canción super divertida con un ritmo bailable, una fusión de reggaetón con la música pop que siento que a todos le va a gustar.

¿Qué géneros musicales canta, cuáles le gustaría experimentar y cuál es su favorito?

En este momento canto música urbana y reggaetón, pero siento que es mejor llamarlo pop urbano. En el futuro me encantaría experimentar como Dj de música electrónica, hacer fusión de mi música con ello y ver que la música latina continúe cruzando nacionalidades.

¿Cómo se planificó la organización de este primer tema promocional de King Arthur y referente a la reproducción tanto musical, como también del video?

Bueno, la verdad de esa planificación se encargó mi manager Luieville y su agencia, él me presentó al productor de la canción, Jhon Paul “El Increíble”, y al compositor de la canción que se llama Smalls, entre todos escribimos la letra de la canción y luego Jhon Paul se encargó de entregarme un sonido impresionante que me fascino desde el momento que la estaba creando en el estudio. Al terminar la canción la escuchaba y me gustó tanto que yo sabía que esa era la canción que tenía que usar para demostrarle al mundo mi talento. Sobre el video musical esa parte fue fácil porque mi manager también es un director de video reconocido y afortunadamente él se encargó de crear la historia y dirigir mi primer video musical. Todo pasó tan natural y a un nivel de calidad tan alto que nunca me imaginé que así iba a ser mi primera experiencia en la música. De verdad que les va a encantar a todos.

¿Quién dirigió y coordinó el video musical y cuál es la historia detrás de ese video?

El video fue dirigido por Luieville, quién también ha dirigido videos para artistas como Daddy Yankee, Maluma, Chino y Nacho y muchos otros grandes artistas, así que los que saben de su trabajo, saben que me entregó una increíble producción. El video fue grabado en Miami usando una cámara de 8k en resolución, que al momento es lo más alto en tecnología para grabar videos. La historia del video va perfectamente con la canción se trata de una chica que sufre una mala relación, y llego a rescatarla demostrándole como se debe tratar a las mujeres.

¿Quién fue el productor musical de la canción y cómo fue el proceso con él en las grabaciones y la gestión de la canción para tener el producto final listo para lanzarlo al mercado internacional?

El productor musical se llama Jhon Paul “El Increíble”, y me encantó trabajar con él ese día en el estudio, me impresionó como él tocaba cada instrumento y poco a poco iba creando la canción, mientras yo iba preparando la melodía y la letra. Eso fue algo que nunca había hecho y me di cuenta las horas que hay que dedicarle a una canción para que llegue a ese nivel que les agrada a todos. También contamos con el apoyo de Lewis Piquet y Chris Gehringer, quienes fueron los genios que mezclaron mi canción y le dieron ese sonido internacional, fue para mí un gran honor tener a tantos profesionales trabajando en esta canción.

¿Con quién te gustaría hacer una canción o colaborar en un remix?

¡Con todos! -Risas- De verdad que soy muy fan de casi todos en el género urbano, si me toca escoger, pues a mí me encanta Ozuna, Maluma y el Big Boss Daddy Yankee, siento que son de mis favoritos.

¿Qué opinas sobre la actualidad en los avances en las plataformas digitales para el desarrollo musical de un artista, y el feedback que puedas lograr crear en el target y la viralización de la canción si al target les gusta?

Para mí es lo mejor que ha pasado, incluso es por esa misma razón la cual yo hoy día me puedo lanzar como artista y poder demostrar mi talento a millones de persona que ni conozco. Por vía de las redes sociales y también plataformas como Youtube y Spotify, el mundo digital depende de streams y no programación de la radio. En los streams uno tiene mejor oportunidad de lograr y sin tener que competir con programación de radio que me imagino se dirige más a los artistas de las disqueras mayores. Por eso siento que estoy en el mejor momento para aprovechar de la tecnología que mi generación está viviendo.

¿Crees que YouTube ayuda a la viralización de un artista y más si está comenzando su carrera musical?

Hoy día es más importante las vistas de Youtube que cuanto haz sonado en la radio, porque hay mucha gente como bloggers, youtubers que sostienen de los ingresos que te da un canal de Youtube. No solo por el lado del negocio, sino también por el lado visual que hoy día todos queremos ver en un video, hasta a veces escuchamos por primera vez una canción con el estreno del video, en mi caso así será, porque con el video siento que ayudo a trasmitir mí mensaje más directo. También entrando en los playlist de otros artistas, es algo muy importante que Youtube permite ayudándome a alcanzar a un público más amplio y con más chance de que algo se convierta viral.