Internacionales

El vídeo de ‘Despacito’ fue hackeado y luego removido de Youtube

10/4/2018 | Lucia Rojas

Clips de Shakira, Drake, Taylor Swift y otros artistas también se han visto afectados.

Un grupo de hackers ha sido reportado por aparentemente hackear el vídeo de ‘Despacito’ (el lunes 9 de abril) y cambiar la portada del clip con una imagen que mostraba un grupo de personas enmascaradas apuntando con armas. Como resultado, el vídeo más visto de todos los tiempos fue removido de Vevo. Mientras las redes sociales se encendían, no se pudo encontrar un portavoz de Vevo que explicará lo sucedido, pero acorde a BBC News, los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh, han interferido en los clips de más de una docena de artistas, incluyendo a Drake, Taylor Swift, Selena Gomez y  Shakira. 

El vídeo de ‘Despacito’ estuvo fuera del aire en Vevo y Youtube, ningún comunicado de prensa sobre lo ocurrido ha sido oficialmente emitido aún por parte de Universal Music, así como tampoco un portavoz ha hecho algún comentario. [Nota del editor: Justo después de publicar esta historia, el vídeo ‘Despacito’ fue reestablecido en Youtube. En declaraciones de un portavoz de Youtube, este comentó para Billboard, “Después de ver una cantidad de actividad inusual en varios canales de Vevo, trabajamos rápidamente ‘sin ayuda del partner’ para inutilizar el acceso mientras ellos van investigando la publicación o el problema”]

El hacker aparentemente no tiene un gran impacto en los vídeos de Youtube, pero sin embargo, fue localizado en varios vídeos en cuentas de Vevo. Uno de los presuntos hackers posteó un mensaje encriptado para Vevo, donde escribía “@Vevo tienes todo mi respeto pero no dejes el control de tu sitio a cualquier principiante, este ‘hacking’ fue por diversión, si hubiésemos querido dañar tu clientela hubiésemos borrado todo el vídeo, pero no borré Despacito, debes creerme.”



Fuente original: Gil Kaufman
Foto: Cortesía