Opinión

El nuevo Pop Latino

La música urbana es desde el punto de vista estadístico, la que logrado comercialmente más éxito en los Estados Unidos en toda la historia. 

No ha existido fenómeno más grande y está por encima. Sin romanticismos; de la Salsa, la Ranchera, el Bossa Nova, el Tango, la música Cubana, el Rock en Español, la Balada Romántica, el Merengue, el Vallenato, el Merengue o la Cumbia. (Muchos de estos ni siquiera han logrado penetrar el mercado Anglo; como el Vallenato, y mucho menos, la Cumbia). 

Hablo en términos de posiciones en las listas, ventas y airplay (radiodifusión). Ninguna canción Salsa ha logrado el número 1. Jamás lo hizo el Rock en Español, y jamás lo hizo cosas exóticas como el Tango o la Música Cubana.

La música Urbana, a lo que no debemos llamarla más así, -por ser un término "nicho" y no lo que es ahora; un género que camina a "mainstream" (ya es "¡crossover!)- sino empezar a conocerla como el  Nuevo Pop Latino, tuvo tres noticias relevantes la última semana, y las que vendrán en el futuro:

  1. 15 videos latinos ya están en el club del Billón de visualizaciones en Youtube.
  2. Ozuna tiene ya el tercer álbum con mayor número de semanas en el número 1 en el mercado latino. Tumbó a Luis Miguel y solo le superan Gloria Estefan y Selena.
  3. Bad Bunny alcanzó el número 1 del Hot Tours. Es la lista semanal Billboard que informa cada semana de los conciertos y giras más taquilleras en el mundo. El "Conejito" ganó el puesto a personas como Katy Perry, la banda Imagine Dragons y Lana del Rey.

Si Ud. es "mayor", como canta Becky G. y si aún gusta regalar flores, pásese al nuevo Pop Latino... Motivo para ¡rejuvenecer!