Internacionales

David Guetta en Cali

10/12/2017 | Carlos Passage

Cuando Paul Van Dyk era el DJ número 1 en el mundo según la revista DJ MAG, David Guetta hacia su ingreso a la lista de los 100 principales al número 39. Un año más tarde en el 2006, Guetta empieza a escalar en el Top 100 Djs y sube hasta el puesto 31. 

Con la salida de su álbum POP LIFE, Pierre David Guetta, llega a los 10 primeros en el 2007. La lista era comandada por Armin van Buuren, número 2; Tiësto y tercer lugar para John Digweed. En el 2008 el sube al quinto lugar. En el 2009, Guetta saca del tercer lugar a Paul Van Dyk convirtiéndose en uno de los tres más grandes DJs del mundo.

Van Buuren seguía siendo el número 1, mientras Tiesto lo escoltaba en el segundo lugar. En el 2010 Guetta llega al segundo puesto por encima de Tiesto y un año más tarde David Guetta corona la lista. Es el DJ número 1 del mundo. La lista de los diez primeros estaba así ese año:

  1. David Guetta 
  2. Armin van Buuren 
  3. Tiësto 
  4. Deadmau 5 
  5. Above & Beyond 
  6. Avicii 
  7. Afrojack 
  8. Dash Berlin 
  9. Markus Schulz 
  10. Swedish House Mafia.

Fue un año maravilloso apoyado por el espectacular éxito de su disco NOTHIN BUT THE BEAT. 

En el 2012 Guetta cae al cuarto lugar y Van Buuren recupera la cima. En el 2013 él es el quinto DJ del mundo, mientras Hardwell se adueña del número 1. 

Hay una nueva generación de DJs que están reclamando sus derechos. En el 2014 Hardwell sigue siendo el Rey y Guetta es séptimo puesto. Dimitri Vegas & Like Mike logran el primer lugar del Top 100 Djs, mientras Guetta sube al sexto lugar. En el 2016, Guetta se sostiene en el número 6 y la lista tiene un nuevo Rey: Martin Garrix. 

Este año David Guetta está celebrando una década entre los DJs más importantes del planeta. Es séptimo lugar con Martin Garrix liderando el listado. Ya tiene 50 años y está planeando lanzar un nuevo álbum, el primero desde LISTEN del 2014.

David Guetta se presentará este 28 de diciembre en el Centro de Eventos Valle del Pacifico de la ciudad de Cali, la tercera metrópoli más grande de Colombia en el marco de sus Ferias Anuales que llegan a sus 60 años.

Los tiquetes para el show ya están a la venta en Colboletos.

El nuevo hit de Guetta se titula “Dirty Sexy Money”con su amigo AfroJack y presentando a Charli XCX & French Montana.

El clip ya tiene 10 millones de visualizaciones y fue Top20 en la lista Dance Electronic de Billboard.



Colaborador: Luis Ortuño