Nacionales

Criollo House activó la rumba en el CCCT

7/3/2018 | Lucia Rojas

Último día del festival Explosión Musical y era el turno para Criollo House, una original agrupación que combina la electrónica con música tradicional venezolana y a la expectativa de esta fusión la audiencia recibía con aplausos a los muchachos con sombreros de cogollo. 

Al ritmo de un cuatro eléctrico y ‘Mi Querencia’ iniciaban esta explosiva presentación para seguir con la célebre canción de Gualberto Ibarreto ‘A Cuerpo Cobarde’ y temas como ‘La Conga’, ‘Woman Del Callao’ ‘Un Verano en Nueva York’, ‘Apágame la Vela’, ‘Tanto Trabajar’ y ‘Comando Borracho’.


Así entre fuegos artificiales y efectos pirotécnicos llegaba el sentimiento patriótico y después de dedicar unas palabras a Venezuela interpretaban “En Venezuela” con bandera en mano y ropa en representación.

“De verdad deseamos que esté país mejore” expresaban antes de despedirse de su público que estalló en aplausos. Aplausos que continuaron hasta después de terminada su presentación. 


Posteriormente la agrupación comentaba para Billboard Venezuela, sobre lo que han sido estos dos años de gira continuos por todo el país, en donde estrenarán próximamente su segunda producción titulada “Tributo a Venezuela Vol. II”, también hacían mención de composiciones musicales propias que estarán realizando este mismo año.

 

Foto: Luis Ortuño