Internacionales

Cosas que debes saber de Burt Bacharach

Uno de los compositores vivos más importantes del planeta llega a Bogotá para celebrar los 40 años del hombre que cambió la forma de escuchar noticias en la radio de Colombia, Julio Sánchez Cristo.

  1. Burt Bacharach nació en 1928. Compositor, escritor, productor, pianista y cantante. Ha escrito cientos de canciones en las últimas siete décadas.
  2. Su socio de siempre es Hal David.
  3. Bacharach ha ganado seis veces el Grammy y tres veces el Oscar.
  4. Las canciones de Bacharach han sido grabadas por más de 1.000 artistas.
  5. Las composiciones de Bacharach han sido influenciadas por el Jazz.
  6. Muchas de los hits compuestos por Bacharach/David fueron interpretados por Dionnw Warwick.
  7. Las primeras canciones de Bacharach entre 1957-63 fueron para Marty Robbins, Perry Como, Gene McDaniels y Jerry Butler.
  8. Bacharach luego compuso para Gene Pitney, Cilla Black, Dusty Springfield, Jackie DeShannon, Bobbie Gentry, Tom Jones, Hern Alpert, Sergio Mendes, B.J. Thomas, The Carperters y muchos más.
  9. Las canciones de Bacharach han vendido más de 12 millones de copias.
  10. 38 canciones de Bacharach han logrado el Hot 100.
  11. 22 éxitos de Bacharach alcanzaron los primeros 40 de Billboard.
  12. Bacharach ha conseguido siete números #1 en el Hot 100 de Billboard.
  13. En el 2015, Bacharach y David clasificaron en el número 32 en la lista de los 100 ‘Más Grandes Compositores De Todos Los Tiempos’ según Rolling Stone.
  14. En el 2012 la Biblioteca del Congreso de US les otorgó el Gershwin Prize, por su valiosa contribución a la Música Popular. Fue la primera vez dado a un equipo de compositores.
  15. Bacharach es de Kansas City, Missouri y creció en Forest Hills, New York City.
  16. Se graduó de la Forest Hills High School en 1946.
  17. El padre de Bacharach fue Mark Bertram “Bert” Bacharach, un reconocido columnista. Su madre, Irma, era una pintora y compositora amateur que le enseñó a Burt a tocar en el piano. Su familia era Judía.
  18. Burt Bacharach se interesó en el Jazz desde la juventud. Alguna vez falsificó un ID para entrar a los clubes de la 52nd Street de New York. Le fascinaba Dizzy Gillespie y Count Basie.
  19. Bacharach estudió música en el McGill University de Montreal, la Mannes School of Music y en la Music Academy of the West en Montecito, California.
  20. Bacharach trabajó inicialmente para el popular cantante Vic Damone y después para Polly Bergen, Stevie Lawrence y Paula Stewart quien luego se convirtió en su primera esposa.