Internacionales

Conoce quién es Jhay Cortez, el artista nuevo que J Balvin presentó en su Instagram

J Balvin presentó en Instagram a uno de la “nueva generación de artistas que serán gigantes”, Jhay Cortez.


Podríamos asumir que es un reconocimiento “por compromiso” debido a que son parte de la familia Universal, pero hay más detrás de Jhayco, ha sido una de las figuras más presentes en el backstage de la música latina, su creatividad ha sido latente.

Detalle a detalle, el nacido como Jesús Manuel Nieves Cortez habló sobre su carrera con Rapetón.

Antes de los 15, Eddie Dee se interesó en su talento. Conociendo a gente en Puerto Rico, se conectó con Nelly El Arma Secreta y Eliel, empezando a escribir, componer y producir a su lado. Llegó hasta Zion y Lennox y les compuso una canción a los 16.

Una de sus grabaciones cayó en manos de Tito El Bambino, quien le ofreció trabajar cinco temas de Invencible, entre ellos Llama Al Sol.


“Invencible” ganó el Latin Grammy al mejor álbum tropical del 2011, convirtiendo a Jhay en un ganador de Grammy.

Siguió trabajando al lado de Tainy y Haze, productores afiliados a Pina Records. El 25 de julio del año pasado, el nombre de Jesús Manuel Nieves Cortes apareció en los créditos de una pequeña canción salida del estudio de Pina llamada… Criminal.


No fue el único hit que ayudó a crear, también dio su toque creativo a Mi Religión.


Además compuso Otra Cosa de Daddy Yankee y Natti Natasha, y Por el Momento de Plan B y Nicky Jam.

El olfato de Haze no se equivocó, Jhay Cortez es una estrella. El 22 de agosto del año pasado, después de que explotara Criminal y Mi Religión, Universal lo firmó.

Cortez se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas gracias a su talento, sencillez y un deseo de triunfar acompañado de una impecable ética de trabajo.

El comunicado de Universal anunciaba otra cosa: el álbum debut de Jhayco tendrá a Balvin, Zion y Lennox. No tenemos que esperar para escuchar cómo suenan Balvin y Jhay, pues sus mentes se unieron en la creación de Ahora.


Su carrera como cantante, después de aprender a entonar, comenzó oficialmente con la ayuda de Jory Boy y Pusho en Donde No Se Vea. Luego colaboró con Darell en Se Supone y con Bryant Myers en Deseos.

Hace menos de una semana puso sobre la mesa un remix All Star de Se Supone con Ñengo Flow, Almighty, Miky Woodz y Myke Towers.


Ha planeado su carrera hasta lo mínimo, no quiere ser un “artista del momento” ni que su trayectoria dure cinco años. Se metió en el juego para dejar un legado, trascender e inspirar a otros como sus ídolos Don Omar y Arcángel lo hicieron.

El 16 de marzo se presentó en SXSW como uno de los artistas del Puerto Relief Showcase, un show a beneficio de las víctimas de los desastres naturales.



Fuente: Heabbi