Eventos

#CaracasTrapFestival: el primer festival de trap en Venezuela

El primer festival de trap en Venezuela se realizó el pasado 5 de Mayo en la ciudad de Caracas y varios de los artistas invitados demostraron que en Venezuela, este género está emergiendo con bastante rapidez y fuerza.

Los primeros exponentes de la tarde se presentaban como los principales invitados y sin duda fueron de los más solicitados del día, se trataba de Alan Wittels, Kobi Cantillo, y Jerry Di. El primero, un Youtuber que ha ganado fama a través de la plataforma, quien ha manifestado abiertamente su deseo de ser cantante y expresar su música en este género. Cantillo ya ha tenido presencia en el escenario como opening de otros artistas, sin duda es un talento que está dando de qué hablar. 

Mientras, Jerry Di es un cantante y compositor venezolano, que ha escrito para algunos artistas nacionales, incluyendo a Romina Palmisano. También perteneció a las filas del grupo Calle Ciega y ahora lanza su carrera como solista. 


La tarde continuó y los encargados de conducir el show eran los conocidos Lucho y PandeSousa quienes invitaron al siguiente artista a subir a tarima. Trainer llegaba para cantar junto al fiel público seguidor del género, sus temas. Para después tras bastidores aprovechaba para hablar un poco de proyectos a futuro.

"Estoy trabajando en una colaboración con Rawayana para hacer el remix de mi tema Ven Ven" dijo para Billboard Venezuela.


Seguidamente los espectadores pudieron disfrutar de la presentación de Adso Alejandro, quien encendió a los asistentes e interpretó un set de temas compuesto por; ‘Tekken’, ‘Mr Miyagui’, ‘El Personaje’, ‘Lano’, ‘Tío Willy’ y ‘La Pala’. Dando así, junto a Trainer, inicio al trap underground venezolano. Dos nombres que figuran en la lista de principales intérpretes del Trap en el país. 

Otro de los cantantes más esperados del festival, MicroTDH, hizo presencia finalizando la tarde, para desatar la euforia del público --en su mayoría adolescentes-- que ocupó hasta el último rincón del recinto para ver al intérprete de 'Ponte'. También sorprendió a todos trayendo como sorpresa inesperada a Neutro Shorty, quien hasta hace poco se encontraba trabajando en nuevos proyectos por Europa.


Finalmente la noche se acercaba y el festival se había convertido en un desfile de talentos del trap nacional. El último invitado de la noche era el famoso Big Soto, artista que desató la locura en el lugar e invitaba a varios de sus colegas para compartir escenario y cerrar la gran noche a lo grande. Subieron a tarima Trainer, Micro TDH, Adso Alejandro y Jeiiph. Y juntos entre gritos, saltos, euforia y papelillos, se despedían hasta la próxima al ritmo de ‘Qué Necesidad’. 


"El Trap en Venezuela van a surgir de manera rápida y sólida, porque hay mucha gente que está poniéndole ganas y trabajando con fuerza." Declaraba Big Soto para Billboard Venezuela. 



Redacción: Lucia Rojas
Fotos: Luis Ortuño