Nacionales

Caracas Rapeó en la Plaza Los Museos

12/2/2018 | Lucia Rojas

Este viernes 9 de febrero se dio inicio a los carnavales y qué mejor manera de empezar el asueto que con música. Así pasó en la Plaza los museos de Caracas con la segunda edición de Caracas Rapea. 

A la cita asistieron numerosos raperos nacionales para brindar al público caraqueño lo mejor del trap, hip-hop, rap y del género en general.


El concierto empezó con las presentaciones de Ciego y SFG para continuar con Los Waraos, agrupación de los hermanos Carlos Blanco alias Tao, Jhongremil Blanca -Jhon Waraos- y Moisés Candia –BabyZoom- que encendieron al público al interpretar éxitos como; ‘Señor socio’, ‘Dime’, ‘Tiene to’ y ‘La Alcabala’. 


Mientras la tarde seguía su curso, los asistentes disfrutaban también de Graffitis hechos en vivo por varios destacados representantes de este arte, entre ellos Aché Roja, Mr. Garek, Rebeca Roca, Jotashock y Romanok


Sin duda una de las presentaciones que sobresalió fue la del rapero Pandesousa, a quien cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ para celebrar su aniversario N° 30. 


“Gracias Caracas este es el mejor cumpleaños de mi vida” señaló el cantante antes de continuar su puesta en escena con uno de sus temas principales ‘Piel Canela’.


“Tengo 30 años pero sigo siendo un muchachito como ustedes” dijo antes de bajarse del escenario para cruzar la pasarela del público y apoderarse de la plaza entera que aplaudía y reconocía su trayectoria coreando con él sus canciones.


El evento contó con famosos representantes del género como; Gona, Karma, Truko, Nasty Killah, Reis Bélico y muchos invitados más, y aunque destacaron por sus estilos y letras originales, todos coincidieron en la necesidad de recuperar espacios culturales, donde se brinde más apoyo al género y donde puedan llevar un mensaje a la juventud que impulse a crear conciencia en los valores más importantes.


Caracas Rapea fue una sorpresa incluso para el público fiel seguidor de este género urbano, al recopilar tantos artistas nacionales de los que aún no se conoce mucho pero sin duda tienen trayectoria, y de los cuales seguro oiremos más.



Foto: @luis_ortuno | @onyxsensation