Internacionales

Camila Cabello alcanza el #1 del Billboard Hot 100 y Billboard 200

Camila Cabello ha alcanzado el primer lugar en la lista de los 200 álbumes más vendidos esta semana en US con su disco "Camila". El disco debutó con 119.000 copias, de las cuales 65.000 fueron ventas digitales (downloads) y CDs.

Cabello quien nació en Cojimar, Cuba hace 20 años fue miembro de Fift Harmony y su nombre completo de pila es Karla Camila Cabello Estrabao.

Es la primera vez en tres años que una nueva artista alcance el número 1 con su primer disco desde Meghan Trainor cuando en el 2015 logró la cima de la lista de Billboard. Además la joven cubana ingresa a un club exclusivo. Mujeres ex- integrantes de grupos, que luego como solistas alcanzaron el número #1.

Cabello le sigue a Gwen Stefani (No Doubt), Beyoncé y LeToya (ambas de Destiny’s Child), Lauryn Hill (Fugees), Patti LaBelle (Labelle), Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Linda Ronstadt (The Stone Poneys), Diana Ross (The Supremes) Janis Joplin (Big Brother and the Holding Company) y Selena Gomez,  (Selena Gomez & The Scene).

Finalmente, a sus solo 20 años y 10 meses, es la artista más joven que debuta directamente en el primer lugar desde el año 2015 cuando Shawn Mendes con 16 años, conquistó la cima de la lista.

El actual hit de Camila Cabello, "Havana", logra el número #1 esta semana. La canción ha estado 7 semanas consecutivas en el número #2 del Hot 100 esperando pacientemente su oportunidad y ahora llegó. "Havana" destrona del número #1 a "Perfect" de Ed Sheeran & Beyonce. 

¡Gran noticia para Cuba! 


Colaborador: Lucia Rojas