Nacionales

BerniStudio: El productor detrás del éxito del talento nacional e internacional

Desde el género urbano hasta melodías cristianas, el hacedor de hits sigue abriéndose su propio camino en el mercado nacional e internacional

 

Los venezolanos siguen dejando el nombre de su país en alto en cada rincón del mundo, y el área musical no se escapa de ello. ¿Quién no recuerda temas como “Pegado a tu boca”, de Treo; “Ella me da”, de Fabian y Gabo junto al puertorriqueño Lenny Tavárez? Es que, detrás de estos y otros éxitos, está uno de los reconocidos productores, Bernardo Arzola, mejor conocido como BerniStudio.

De todos los temas que ha producido, el de Treo, sin duda, lo catapultó en Venezuela. “‘Pegado a tu boca’ ha sido uno de los mejores temas que he producido, ya que fue el que me dio nombre en mi país y en el exterior. También está ‘Regálame un beso’ de Pakirre, artista ecuatoriano, este fue mi primer trabajo internacional y por el cual fui nominado dos años consecutivos como Productor y Canción Tropical del Año en los premios Unidad, celebrados en la ciudad de Nueva York. Otros de los temas que han marcado mi carrera son ‘Medley de alabanzas’, de Samara; y ‘Adorarte es creer’, de Leo Anaya pues son los que me dan la entrada al mercado cristiano en Estados Unidos”, comenta.  Gracias a esto, Berni Arzola se ha convertido en el productor urbano que ha revolucionado la música cristiana.

Es con el ex dúo Chino y Nacho que logra subir un peldaño dentro de su exitosa carrera. “Sin duda, ésta ha sido la experiencia más significativa, pues fui su ingeniero de sonido, grabación y director de la banda por cinco años. En el año 2010 tuve la oportunidad de asistir a los premios Latin Grammys y ganar un reconocimiento por ser el ingeniero de voces del Mejor Álbum de Música Urbana ‘Mi niña bonita’”, agrega. 

PASIÓN TEMPRANA POR LA MÚSICA

Berni sintió atracción por la música desde muy pequeño. Se convirtió en músico de forma autodidacta, hasta que decidió hacer de ello su carrera. Es así como, con mucho esfuerzo, logra entrar en una de las universidades de música más importantes del mundo: Berklee College Of Music en la ciudad de Boston.

Al salir de allí regresa a Venezuela y se interesa por el área de la producción. “Entré en el Taller de Artes Sonoras T.A.S y comencé a estudiar ingeniería de audio, un poco antes de graduarme realicé pasantías en estudios profesionales y es ahí donde comencé a interactuar con personalidades importantes de la música. Después emprendí esta faceta como ingeniero de grabación y paralelo a la misma desarrollé la producción musical, trabajando en música para comerciales, radios y por ultimo temas para artistas reconocidos y emergentes”, comenta.

Ha trabajado con figuras de la talla de Frank Quintero, Yordano, Victor Drija, Pollo Brito, Treo, Chino y Nacho. Así como ha pisado importantes escenarios como el Madison Square Garden, Staple Center, House of Blues, Sea World, Pepsi Music Super Bowl Show.

El reconocido productor seguirá detrás del escenario para llevar al éxito cada artista con el que trabaja pero, sobre todo, dejar el nombre de Venezuela en alto.


Fuente: Comunicaciones Balbi & Elie
Foto: Kim Guzman