Internacionales

Aleks Syntek: ‘La música urbana pertenece a delincuente’

Así inició la polémica la semana pasada con un mensaje de un desconocido en Twitter:

"Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero si estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿A quién recomendarían escuchar en la oficina?". Decía el tweet

Vale mencionar que, "Godinez" en México son las personas de oficina que trabajan todo el día. A lo que respondió Aleks Syntek desde su cuenta oficial en Twitter:

"Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco, bad bunny? El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piénsalo!"

El controvertido mensaje convirtió a Syntek en tendencia el fin de semana pasado y aún se sigue hablando de ello. Unicef que tiene a Syntek entre sus embajadores de buena voluntad también se pronunció, al decir que el lenguaje utilizado por el cantante era en tono 'sarcástico’.

La organización  publicó  un comunicado en el que opina que la forma en la que actuó el mexicano no es propio de su perfil como 'Embajador de la Buena Voluntad', siendo este embajador desde agosto de 2016 y tiene en sus deberes, promover valores y respetar los derechos humanos, así como ser ejemplo para los niños.