Internacionales

Alejandro Sanz, +ES+ el concierto #1 en la lista de ventas de España

25/12/2017 | Luis Ortuno

Disco de platino para Alejandro Sanz en su primera semana


Alejandro Sanz está viviendo uno de los años más memorables de su exitosa carrera. 2017 marca un antes y un después, con la celebración del aniversario de Más, el disco más vendido de la historia del pop en España, como eje central de una serie de acontecimientos que culminan hoy con la entrada directa en el número 1 de la lista de álbumes de Promusicae, de +ES+ El Concierto, que consigue el estatus de disco de platino en su primera semana.

Además, el título se colocó de manera instantánea en el #1 de iTunes en 10 países el día de su publicación.

La emisión del mismo en televisión, en horario de prime time, se convirtió en el espacio más visto en la noche del 8 de diciembre, liderando la audiencia en una jornada cargada de competencia. Un hito que se tradujo en una enorme repercusión también en redes sociales convirtiéndose en trending topic a nivel global.

Alejandro Sanz ofrecía el pasado 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón un show para el recuerdo. Y es que la celebración del 20 aniversario de Más, el disco más vendido en la historia de la música en España, se convirtió en un verdadero hito, ahora al alcance de todo el mundo gracias a la edición de +ES+ El Concierto. Las entradas se agotaron en tan solo media hora y el evento reunió a miles de fans venidos de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de repasar las canciones del celebrado disco junto a los éxitos más importantes de la carrera del artista.

En una noche tan especial, Alejandro Sanz se rodeó de un ejército de grandes amigos. Así, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo interpretaron junto al artista madrileño algunos de los himnos absolutos de la música en español. No faltaron ‘Corazón Partío’, ‘Y, ¿Si Fuera Ella?’, ‘Amiga Mía’ o ‘Quisiera Ser’ en una cita que sorprendió a los más de 50 mil asistentes.

El show contó con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión: 300.000 vatios de luz, 80.000 vatios de sonido, más de 27 tráilers, 8 días de montaje, más de 1.400 personas trabajando en el evento, y el mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario juntando la banda original del Tour Más del ‘98 y la actual. Un despliegue sin precedentes para hacer posible el concierto más espectacular realizado hasta la fecha en la carrera de Alejandro Sanz.

El número 1 pone el broche de oro a un año excepcional para Alejandro Sanz, en el que también se publicó #Vive, la biografía en formato de historia oral, firmada por Óscar García Blesa y que se ha convertido con su 4a edición en el libro de no ficción más vendido.

2017 ha sido un año cargado de reconocimientos para Alejandro Sanz. Además de haber sido honrado por La Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017 en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas, ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de Más, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, Golden Music Award otorgado por Los 40 Music Awards en Madrid el pasado 10 de noviembre y el Premio Ondas como Artista del Año 2017 por el impacto y la fuerza global de +ES+, que se suma a los 10 anteriores recibidos a lo largo de su trayectoria.