Acerca de Billboard

Billboard es reconocida a nivel mundial por ser una marca dedicada a la industria musical, cuyo objetivo es englobar lo mejor del ámbito musical. Liderizando esta cobertura se encuentran las afamadas Carteleras Billboard que clasifican las canciones más populares, así como los álbumes, artistas y más.


La más popular de las carteleras Billboard es la Billboard Hot 100, que cataloga las canciones más populares en los Estados Unidos a través de todos los géneros musicales, basándose en monitoreo de ventas digitales, streaming y radiodifusión.


Además, entre sus prestigiosas carteleras, se encuentra la Billboard 200. Esta cartelera cataloga de manera semanal los álbumes más populares en los Estados Unidos, basados en el monitoreo de múltiples plataformas que incluyen la venta física del álbum, así como la venta y streaming de canciones del mismo.


Los comienzos de Billboard se remontan al año 1894. En sus comienzos la revista se centraba en eventos culturales, como carnavales, ferias y festivales, así como carteleras de espectáculos. Lo primero que se introdujo en el escenario del entretenimiento en vivo fue la música. El foco de atención se centró en el Club Vaudeville, que progresivamente evolucionó en la cobertura de ventas de partituras y sencillos, así como la reproducción de canciones populares en radio y rocolas.


Hoy en día, Billboard es la marca musical más respetada a nivel mundial, proporcionando una cobertura sin igual de los éxitos musicales y sus intérpretes tanto a la industria musical como a los seguidores de la música a nivel mundial, en sus diferentes plataformas, impresa, digital y redes sociales.


En tres años de asociación para la creación de Billboard Venezuela, liderada por su CEO Leonardo Uzcátegui, Billboard ha confiado en ellos para traer la cobertura musical a este hermoso país, incluyendo la creación de carteleras musicales locales.


Billboard Venezuela ha hecho alianza con Nielsen Music, el líder global en monitoreo musical, para producir las carteleras más precisas y confiables de la región. Con información proveniente de streaming local y servicios digitales, las carteleras de Billboard Venezuela serán las más incluyentes y representativas clasificaciones de la música popular venezolana nunca antes vistas en el país. Tenemos nuestra atención fija en trabajar con la industria musical venezolana en este lanzamiento y más allá, para crear carteleras que reflejen de manera confiable los gustos musicales de la nación.